Acerca de NETSS

55 52 77 90 80

Nuestra Historía

Produciendo soluciones desde 2009

  • NEtwork Transportation Systems Studies S.A. de C.V. (NETSS)

    Somos una empresa orientada a la prestación de servicios de ingeniería, consultoría y asesoría en la solución de problemas en proyectos y sistemas de transporte. Su equipo profesional acumula más de 15 años de experiencia profesional en el desarrollo de actividades relacionadas con la investigación, docencia, servicio público, construcción y consultoría en temas relacionados con el sector transporte e ingeniería civil y movilidad en general.

    El equipo de colaboradores de NETSS cuenta también con una amplia experiencia en la ejecución de estudios y análisis del ámbito urbano, regional y nacional. Este trabajo en conjunto permite que NETSS cuente con una vasta capacidad en el análisis, modelación, diseño, rediseño, proyecto e implementación de sistemas de transporte público y privado de vocación urbana e interurbana, así como proyectos de movilidad sustentable.

    Durante la ejecución de los proyectos, NETSS se distingue por aplicar técnicas, metodologías y procesos con una visión integradora respaldada tanto por el estado de la práctica internacional como por el conocimiento de las necesidades del mercado y de la atención a las inquietudes de los actores que participan en él.

    Nuestro enfoque de trabajo se orienta en la búsqueda de soluciones de los problemas de transporte desde una perspectiva multidisciplinaria e integrada, es por ello que son analizados por un equipo de especialistas en diversas disciplinas que interactúan con el Cliente con la finalidad consensuar y orientar los esfuerzos a la solución más pertinente.

    NETSS es conocida en el mercado por su equipo profesional quien ha mantenido una relación de trabajo en proyectos relacionados con el transporte por de más de 10 años con clientes privados como constructoras y desarrolladoras y por el lado privado con gobiernos de los tres niveles y bancos como BANOBRAS ante los cuales NETSS es identificada por su solvencia técnica y su búsqueda de la vanguardia en el estado de la práctica de la planificación de transporte.

¿Quienes somos?

Conoce al equipo

  • Néstor Valdez

    Director General

    Néstor Valdez, fundador de NETSS, es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Maestro en Ingeniería de Transporte por la Universidad Autónoma de Querétaro y cuenta con estudios doctorales en Ingeniería de Transporte por la Universidad Autónoma del Estado de México en un programa integral con estancias en la UAEM, CIDE, Universidad de Chile y la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza.

    Su experiencia profesional de más de 15 años comprende proyectos de ingeniería civil desde 1993 con la empresa ICOSSA S.A. de C.V., y posteriormente ha incluido desde 2000, proyectos del área de transporte como investigador en el Instituto Mexicano del Transporte.

    En 2002 fue nombrado Jefe del Departamento de Análisis de Proyectos Regionales de la Dirección General de Planeación de la SCT y en 2004 ocupó la posición de asesor técnico de la Unidad de Autopistas de Cuota (ahora Dirección General de Desarrollo Carretero).

    Posteriormente, ocupó la Gerencia de Planeación de la firma Cal y Mayor y Asociados como responsable de la Dirección de estudios de tráfico e ingresos.

    En 2008, se convirtió en Director General de la firma consultora, Steer Davies Gleave México.

    En 2009, cofundó NETSS y actualmente es director de la misma y responsable de sus operaciones en general. Como parte de su experiencia docente, ha sido profesor de asignatura en la Maestría en Ingeniería de Transporte de la Universidad Autónoma del Estado de México.

    Asimismo, ha participado como instructor en cursos internacionales relacionados con el transporte, como expositor en foros nacionales e internacionales, ha sido coautor de diversas publicaciones en temas de modelación, análisis y planificación de sistemas de transporte y ha realizado diversas estancias académicas dentro y fuera del país.

    Lo anterior le ha permitido participar en cerca de 100 proyectos profesionales y académicos relacionados con el transporte en México y el extranjero.

  • Javier Garcia

    El Dr. García es asociado de NETSS desde 2013, es Ingeniero Civil por el Instituto Tecnológico de Pachuca, Maestro en Ingeniería en Transporte por la Universidad Autónoma del Estado de México y Doctor en Investigación de Operaciones por el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca. Tiene la certificación Professional Certification in Modeling and Simulation of Transportation Networks, en el Massachusetts Institute of Technology.

    El Dr. García, se ha desempeñado como gerente de proyectos para firmas como Torres, Consultores en Ingeniería S.A. de C.V. y Evaluación Integral de Obras Civiles S.A. de C.V., así como consultor independiente para Walmart México y Centroamérica. Su mayor actividad profesional ha sido como investigador y docente en la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), donde actualmente conduce diversos proyectos de investigación en el ámbito de la ingeniería de tránsito y transporte, los sistemas de transporte masivo, la economía del transporte, y optimización de los sistemas de transporte.

    Ha participado regularmente en diversos foros que se realizan de manera periódica de naturaleza científica, académica y social, como el Congreso Panamericano de Ingeniería del Tránsito, Transporte y Logística (PANAM), Congreso Latino-Iberoamericano de Investigación Operativa (CLAIO), Congreso de la Asociación Mexicana de Movilidad y Transporte (AMTM) y el Congreso Internacional en Transporte Sustentable (CITS).

Socios estratégicos

Citilabs

Desarrolladores de software y servicios especializados para la medición, modelación, simulación y análisis de movilidad y flujos de transporte. Con ello permite contar con herramientas en la toma de decisiones de intervenciones en infraestructura y/o servicios de transporte.


Visitar sitio web http://www.citilabs.com/

HIKOB

Desarrolladores de sistema inalámbricos de adquisición de datos de movilidad. Los sistemas HIKOB recogen datos complejos apoyados con algoritmos de procesamiento de datos avanzados. Rápido y fácil de instalar, los sistemas de larga duración HIKOB permiten no sólo la multiplicación de los puntos de medición, sino también aplicaciones en todos los contextos y todo tipo de campos, minimizando al mismo tiempo altos costos de instalación y mantenimiento de sistemas de cable tradicionales.


Visitar sitio web http://www.hikob.com/

Eco-Counter

Pionero y líder en el campo de la recolección de datos movilidad peatonal y ciclista, durante más de 15 años, Ecocounter se ha dedicado al desarrollo de sistemas de conteo automatizado de peatones y ciclistas.

Al especializarse exclusivamente en aplicaciones para bicicletas y peatones, el equipo de Ecocounter ha desarrollado los más innovadores sistemas de alta calidad disponibles en el mercado. Ecocounter produce una amplia gama de sistemas, cada uno diseñado para diferentes necesidades de conteo. Sus productos han sido implementados por todo el mundo: desde rutas de senderismo remotas hasta carriles bici de la ciudad de Nueva York.


Visitar sitio web http://www.eco-compteur.com/